legazcue-enteatrosolis

legazcue-enteatrosolis

miércoles, 15 de diciembre de 2010

tangueros

Gustavo Santaolalla presentó su cerveza, con un poderoso show de su banda de fusión tanguera. Gieco y Boudou, invitados.
---

Grosos: Ricardo Mollo, Gustavo Santaolalla y Leon Gieco (foto)

El músico, doble ganador del Oscar y apasionado viñatero Gustavo Santaolalla ahora tiene cerveza propia. Presentó en Palermo su flamante cerveza de alta gama “Grosa” –resultado del emprendimiento que comparte con Raúl “Tilín” Orozco-. La celebración tuvo como punto alto un exclusivo show de Bajofondo –el colectivo de fusión rioplatense liderado por Santaolalla- que puso a todo el mundo a moverse, entre un sampler del “Rey del Compás” Juan D’Arienzo, la potencia rocker habitual de la banda y sus elegantes reelaboraciones electrónicas. René de Calle 13 y León Gieco actuaron como invitados. En un momento se sumó con guitarra el blogspot.com .ciudad de tango
.........
Cancelan homenaje a Gardel por placa rota 09:43 By Augusto Socìas


París.El acto de homenaje al cantor de tango argentino Carlos Gardel que debía celebrarse hoy en París por su 120 aniversario tuvo que suspenderse debido a que la placa conmemorativa en su honor llegó rota a París, informó la Embajada argentina.

Se trataba de recolocar una placa con la inscripción "Carlos Gardel, cantor argentino nacido en Toulouse- 1890-1935. Homenaje de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires" en la última casa en la que "El Zorzal criollo" residió en París .

La placa ya había sido puesta en 1984 en esta misma casa -ubicada en el número 14 de la "rue de lArcade"- pero desapareció posteriormente, por lo que la Legislatura de Buenos Aires aprobó la colocación de una nueva, que finalmente llegó rota.

Al acto de homenaje debían asistir el alcalde de París, Bertrand Delano; el embajador de Argentina en Francia, Luis Ureta Sáenz Peña; el vicepresidente primero de la Legislatura, Oscar Moscariello, y el presidente del Centro de Estudios Gardelianos y coordinador de la Comisión de Homenaje a Carlos Gardel, Enrique Espina Rawson.

Esta conmemoración era una más de las numerosas que se celebraron el pasado 11 de diciembre por el 120 aniversario del nacimiento de Gardel, una de las figuras más representativas del tango a nivel mundial. (EFE).

0 Comments | Enlaces
yaguaza
...
Comentarios (0)

MINISTERIO DE ARGENTINA ELIMINÓ EL AÑO DE 1890 COMO EL AÑO DE NACIMIENTO DE CARLOS GA


Para: DEFENSORIA INTERNACIONAL DDHH






NUEVO TRIUNFO DEL
HISTORIADOR
ISRAEL ÁLVAREZ DE ARMAS


El Ministerio de Educación de la Nación Argentina, decidió eliminar de su página web:


http://www.me.gov.ar/efeme/diatango/gardelbio.html


La mención del año de 1890, como el año en que supuestamente habría nacido Carlos Gardel.


Recordemos que en la página del Ministerio de Educación se podía leer:


"Carlos Gardel nació el jueves 11 de diciembre de 1890 en la ciudad de Toulouse, al sur de Francia, con el nombre de Charles Romuald Gardés. En 1893 llegó con su madre a Buenos Aires.."


Este relato fue suprimido por completo y eliminado del contexto educativo del Ministerio de Educación.


Ahora la certificación de esta eliminación se elevará al seno de la UNESCO, a los fines de que se corrija la mención:


Cantor Argentino, nacido en "Francia" por el de:


CANTOR ARGENTINO, NACIDO EN URUGUAY.


Ahora el Estado Argentino oficialmente, reconoce que de acuerdo a la documentación que reposa en los archivos oficiales de la República, Carlos Gardel nació el 11 de Diciembre de 1887, en Tacuarembó, República Oriental del Uruguay y además consta indubitablemente que sus padres fueron Carlos y María de nacionalidad Uruguaya, fallecidos para el año de 1920.


Hoy en la mañana hablamos con la Embajada de Argentina en Francia, seguiremos Informando....



--
El Oriental



Escrito por informeuruguay el 12/12/2010 04:23 | Comentarios (0
http://informeuruguay.blogspot.es/
---
ASOCIACION DE MAESTROS BAILARINES Y COREOGRAFOS ARGENTINOS
REVISTA YO BAILO
Suspendida para el Domingo 19

La Ciudad celebra el Día del TangoNJUEVA FECHA EL DOMINGO 19 El 11 de diciembre, Susana Rinaldi, Mariano Mores y la Orquesta de Tango de Buenos Aires actuarán gratis en el Obelisco El sábado 11 de diciembre se celebra el Día del Tango y el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organiza un espectáculo gratuito de primer nivel que contará con las ...Leer más...

AMBCTA en Cordoba

Los miembros de la Comisión Directiva de AMBCTA, Lilia Noemí Pinasco y Martín Oscar Adler, los días 24 y 25 de noviembre, estuvieron reunidos con bailarines y profesores de Tango en la ciudad de Córdoba con el objeto de ...
Leer más...

Nueva sede Artistas de Variedades

Las OFICINAS de U.A.D.A.V funcionaran a partir de DICIEMBRE 2010 en el Centro mismo de la ciudadCarlos Pelegrini 385 2º Piso BOportunamente se comunicara el Horario de Atencion.
Leer más...

Laura Legazcue y Ariel Pérez cautivaron con su Tango

El pasado fin de semana, los amantes de la música y el baile de tango disfrutaron de esa actividad al máximo, ya que en la ciudad estuvieron la reconocida bailarina Laura Legazcue, acompañada del también conocido artista Ariel Pér...
Leer más...

Destacado

Milonga Avda. de Matyo

GRACIAS !!!

a todos los ARTISTAS que, desinteresadamente, colaboraron en el Escenario de nuestra Asociacion con el Gran Show de la Milonga Nacional de la Avda. de Mayo

GRACIELA RAFA, DIEGO ESPINOZA MACHADO, EDUARDO ARQUIMBAU, TOMAS VIOLA
PIANISTA: OLGA KAPLAN, GUITARRAS: ADRIAN MANGANELLI, PABLO BOLTHAUSER. CANTANTES: EDUARDO ESPINOZA, MARIA CAMPOS, SERGIO MASAL-

BAILARINES: GRACIANA Y ALBERTO - ANA MARIA POLITO Y ALBERTO MARKUS ( CAMPEONES METROPOLITANOS 2010 TANGO SALON CAT SENIOR----PEDRO OCHOA Y FATIMA VITALE -- VERONICA LENA Y MARCOS PEREYRA---- PABLO RETAMAR Y ANITA MONTEAGUDO----- GONZALO Y GIMENA-- ---MAURO Y BELEN ----- CECILIA ARIAS Y MATIAS LASALA----- MARCELA HOURQUEBIE Y GABINO ------ JORGE MANGANELLI Y MARIA CAMPOS --- YANINA ROLERO Y JUAN ANDRES MARTIN -----ALFREDO DANIEL Y GRACIELA FILENI--- --PAULINA QUINTEROS Y ESTEBAN HERNANDEZ--PAOLA ZALAZAR Y SAUL PEÑA -------IVAN ROMERO Y SILVANA NUÑEZ

----GRUPO DE OLGA BESIO Azul Masseilot Giuliano Nicolás Ponce Ana Gromick Mario Ferraro Marcela Trapé Andrea Benassi Ernesto Antas María Laura Collavini Gonzalo Cliffton Goldney Dorotea Schepens Carlos Arias Mariana Martínez Tasat Bas Ovink Dalys González Rojas Fernando Bosio Natasha Arapé Federico Piperno Ana Laura Gallo Álvaro León Violeta Videla


---ESCUELA TALLER DE TANGO UNIVERSIDAD NACIONAL 3 DE FEBRERO DIRECCION LILI PINASCO-----Rosa Bonafini- Santos Villanueva, Liliana Otero- Rodolfo Sereno, Nelli Casas- Carlos Odriozola, Olga Molina- Luis Sarlinga, Emilia Garavaglia- Jorge D`Agostino, Eva Gorosito. Adrián De Gregorio, Victoria Segal- Claudio García, Leila Abduca-Gustavo Negrotto, Viviana Chalela-Marcelo Gómez, Yasmina Mamana- Ricardo Pintos.


EDUARDO AMARILLO --TALLER DE SAN CRISTOBAL DIRECCION MARY ZULBERTI---

FABULANDIA DIRECCION de ANDREA CASTELLI , Marina KENNY, ANDREA MANSO HOFFMAN, NATALIA Bianchi, Nicolas Baroni y David Chartoriski

http://www.bailarinesdetango.org.ar/

---Festival "Pulpos Tango Week", Guillermo Berzins & Laura Legazcue [HQ]
por GB TANGO - Guillermo Berzins -
3:02 DiciEMBRE - BsAs. Argentina
Bailan Guillermo Berzins y Laura Legazcue
De Osvaldo Pugliese "Patético"

Para uno de los festivales mas importantes del mundo "Pulpos Tango Week" en "La Catedral"Personas etiquetadas en este vídeo: Guillermo Berzins, Laura Legazcue (vídeos)
Añadido hace aproximadamente 4 meses · Me gusta · ComentarA Vasif Oktar, Guillermo Berzins, Monica Ferrone y otras 10 personas más les gusta esto.
http://www.facebook.com/video/video.php?v=420478121486
....-

MIAMI.-En la pasada ceremonia de premiación a Latín Grammy® celebrada en la ciudad de Las Vegas, Nevada, VAYO tuvo el honor de caminar por la popular alfombra Roja así como la alfombra Verde en la que este multifacético artista se destacó como portavoz de la causa "Go Red", campaña de concientización y educación acerca de enfermedades cardiacas que patrocina la Asociación Americana del Corazón.

Vayo Raimondo, pionero en el género del tango ganando reconocimiento mundial por su creativa evolución orgánica en la que muestra el tango sin fusionar su música a otras modalidades, tiene dentro de su trayectoria artística otras nominaciones al Latín Grammy® en la ediciones del 2007 y 2010. Su recorrido musical parte no sólo de sus magistrales interpretaciones de temas tradicionales sino de su música progresiva en la que expresa utopías y realidades del mundo contemporáneo.El reconocido compositor y vocalista uruguayo VAYO cierra el 2010 sumando una tercera nominación al Grammy®.

Tras sus nominaciones al Latín Grammy®, "Mejor Álbum de Tango" por Tango Universal (2010) y "Mejor Álbum de Tango" por Tango Legends (2007), el cantautor ganó una nueva nominación en la edición americana como "Mejor Álbum de Música Mundial Tradicional" por su aclamada producción Tango Universal. (Bonnet Media Group).

VAYO URUGUAYO GRAMMY EN TANGOk

--
anibal troilo,marta fort


El nieto de Aníbal Troilo, Francisco Torné, en forma de homenaje a su abuelo armó un sitio web oficial para todos los seguidores. El martes pasado, en el hotel Abasto, celebró el 10º aniversario del sitio, que es muy visitado aquí y en el exterior. Celebraron el festejo Raúl Garello, Horacio Ferrer con Lulú, el director de Música de la Ciudad, Diego Rivarola, y actuaron en violín Pablo Agri, en piano Christian Zárate, el cantor uruguayo Tabaré Leyton, María José Mentana y el guitarrista Ramón Maschio. Pasaron videos de Troilo (el de su participación en “Rolando Rivas, taxista”, entre otros); y por último, Ferrer presentó su libro, “El gran Troilo”. La mamá de Ricardo, Marta Fort, estuvo sentada en segunda fila y obsequió su CD de tango, “Y ahora qué”. Todos se emocionaron. Y, ¡es Pichuco!
Al mencionar a la millonaria (la auténtica) Marta Fort, a quien no le gusta que le digan “la mamá de”, tendremos que hablar de su hijo Ricardo. Según dicen, poco queda del original de la obra “Fortuna 2” que escribió Carolina González (“Pells”, “La Lola”, “Un año para recordar”), que sumaba 12 personajes nada más. La autora ni se acercó a los ensayos luego de la adaptación que hicieron “a su gusto” el director Cosentino y el chocolatero Ahora son 17 los personajes y agregó varios musicales, de modo de poder lucirse en el canto y el baile
cronica

LAURA LEGAZCUE EN ARGENTINA,SU SEDE,DESPUES DE UN AÑO MUNDIAL DE GIRAS,JUAN CARLOS COPES ENTREVISTADO

premiada con el Matos Rodriguez 2010 en Danza

laura legazcue en el aire

NOTAS EN
http://www.bailarinesdetango.org.ar/home_noticias.php?id=302

http://www.bailarinesdetango.org.ar/
NOTA

Las OFICINAS de U.A.D.A.V funcionaran a partir de DICIEMBRE 2010 en el Centro mismo de la ciudadCarlos Pelegrini 385 2º Piso

..
Entrevista exclusiva de AMBCTA a Juan Carlos Copes

“Lo más difícil del tango es hacerlo fácil”¿Qué podemos decir de Juan Carlos Copes que aún no se haya dicho? El paradigma del baile tanguero, el bailarín del siglo, célebre tanguero, milonguero de ley… y podemos seguir enumerando elogios hasta el cansancio. Con 60 años de trayectoria y muchísimos premios recibidos, el “maestro” del tango sigue bailando y cómo! Con dos espectáculos maravillosos nos...

http://www.bailarinesdetango.org.ar/home_noticias.php?id=306
src="http://www.bailarinesdetango.org.ar/assets/images/noticias/thumbnails/foto_artistas_juan_carlos_copes_250x250.jpg">



..