legazcue-enteatrosolis

legazcue-enteatrosolis

lunes, 4 de febrero de 2019

en el podcast

Cada vez más jóvenes uruguayos incursionan en el podcast Los podcasts ya no serán una novedad, pero en Uruguay hacen furor. En Estados Unidos son productos (casi) masivos, y algunos de los medios más grandes del mundo, como The New York Times o The Washington Post los tienen como una de sus principales herramientas periodísticas. Derivado de los términos “iPod” —el aparato de reproducción de Apple que fue muy popular hace unos años— y “broadcast” (transmisión), es un algo que se parece a la radio. Pero parecido no es lo mismo. “Los podcasts no son programas de radio. Son una forma de comunicar diferente, bien hija de los tiempos de Internet. Son más dinámicos, se prioriza el contenido, en general se enfocan en un tema determinado y no en un picoteo de asuntos de agenda. Si bien algunos podcasts se transmiten en vivo, la clave está en escucharlo on demand, no tener que estar pendientes de a qué hora y qué día está”, explica Bruno Scelza, periodista de El País, que está al frente de la red Uy Cast y del podcast Fútbol portátil. https://www.elpais.com.uy/domingo/podcasts-orientales.html?fbclid=IwAR1Rg66cb96DM-lke2TN4YpJaQxAzyKqVwC-CpLIw454lM5Ad3cnIYUbVEU#

No hay comentarios:

Publicar un comentario